Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 15:18
Osorno lidera las cifras de infartos al miocardio en la región de Los Lagos
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del Mes del Corazón, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, enfatizó en la importancia de que la población realice sus revisiones médicas correspondientes y asimismo lleve una vida sana para evitar problemas cardiovasculares, considerando que Osorno lidera las cifras de infartos al miocardio a nivel regional.

Seg√ļn las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en Chile, cobrando la vida de m√°s de 27 mil personas cada a√Īo.

De la misma forma, el 25% de la población nacional cuenta con un riesgo cardiovascular alto y patologías como la diabetes, hipertensión, la obesidad y el sedentarismo se mantienen como enfermedades prevalentes en Chile.

En este sentido, la seremi de Salud en Los Lagos, hizo un llamado a la prevención, sosteniendo que la provincia de Osorno lidera la cantidad de ingresos hospitalarios producto de infartos agudos al miocardio, siendo más propensos a sufrir uno los hombres.

Con respecto a los datos correspondientes a la región, la secretaria ministerial mencionó que Los Lagos no lidera las cifras a nivel nacional, no obstante dijo que patologías como el sedentarismo y la obesidad han ido en aumento.

La preocupación aumenta cuando se evidencia que estas enfermedades están disminuyendo en rango etario, por lo que la autoridad mencionó que es relevante enfocar el trabajo hacia los menores.

Los √ļltimos datos que maneja el Ministerio de Salud, en 2015 la regi√≥n de Los Lagos tuvo un total de 582 personas que debieron ser internadas en un recinto hospitalario tras sufrir un infarto agudo al miocardio, aumentando la tasa en los grupos de 20 a 44 a√Īos al igual que en las personas los entre 45 a 79 a√Īos.

Tendencias Ahora