Más antecedentes se han conocido luego que saliera a la luz un presunto caso de negligencia médica en el hospital regional de Puerto Montt.

Se trata de las supuestas responsabilidades en la muerte Ámbar, una bebé recién nacida la que fue retirada desde su funeral para la realización de la autopsia de rigor.

Según Nelson Campos, padre de la pequeña, la matrona que atendió a su pareja le confirmó que veía el elemento que le habría provocado la muerte a la niña. “Ella aspiró su propia caquita” agregó el hombre.

Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, dijo que la Fiscalía inició las diligencias por cuasidelito de homicidios, para determinar responsabilidades en el caso.

La bebé nació en el principal centro asistencial de Puerto Montt presuntamente con signos de haber aspirado meconio, lo que no habría sido abordado de manera correcta por los funcionarios de la salud.

Cuando la pequeña nació fue conectada a ventilación mecánica, pero murió a las pocas horas.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví manifestaron que están recopilando los antecedentes del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)