Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 12:21
Padre de bebé que murió en hospital de Puerto Montt: "Ella aspiró su propia caquita"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más antecedentes se han conocido luego que saliera a la luz un presunto caso de negligencia médica en el hospital regional de Puerto Montt.

Se trata de las supuestas responsabilidades en la muerte √Āmbar, una beb√© reci√©n nacida la que fue retirada desde su funeral para la realizaci√≥n de la autopsia de rigor.

Seg√ļn Nelson Campos, padre de la peque√Īa, la matrona que atendi√≥ a su pareja le confirm√≥ que ve√≠a el elemento que le habr√≠a provocado la muerte a la ni√Īa. “Ella aspir√≥ su propia caquita” agreg√≥ el hombre.

Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, dijo que la Fiscalía inició las diligencias por cuasidelito de homicidios, para determinar responsabilidades en el caso.

La bebé nació en el principal centro asistencial de Puerto Montt presuntamente con signos de haber aspirado meconio, lo que no habría sido abordado de manera correcta por los funcionarios de la salud.

Cuando la peque√Īa naci√≥ fue conectada a ventilaci√≥n mec√°nica, pero muri√≥ a las pocas horas.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví manifestaron que están recopilando los antecedentes del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora