Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 06:50
Seikongen llega a Puerto Montt tras zarpar desde Ancud
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, el barco salmonero Seikongen, que contiene decenas de toneladas de salmones podridos y miles de litros de petr√≥leo, recal√≥ en el ala sur de la isla Tenglo, en la comuna de Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

La malograda nave salió el martes desde Ancud, en Chiloé, decisión que se tomó por el sistema frontal que se anunció para la zona.

La Armada confirmó que iniciaron las maniobras de fondeo de la embarcación, misma institución que supervisó el viaje de la nave desde el archipiélago hasta el continente.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el encargado de Relaciones P√ļblicas de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima local, teniente V√≠ctor Herrera, asegur√≥ no saber por cu√°nto se mantendr√° el Seikongen en la zona, ya que eso depender√° de la presentaci√≥n de planes relacionados a faenas que la empresa estimen conveniente.

En cuanto a los estanques de la embarcaci√≥n, uno se vaci√≥ en Chonchi y ensu interior se mantiene con agua contaminada. El otro contin√ļa con salmones podridos. No obstante, indic√≥, no hay indicios de filtraciones.

Seikongen en Puerto Montt. Fari√°n Jara (RBB)
Seikongen en Puerto Montt. Fari√°n Jara (RBB)
Tendencias Ahora