La mañana de este miércoles, el barco salmonero Seikongen, que contiene decenas de toneladas de salmones podridos y miles de litros de petróleo, recaló en el ala sur de la isla Tenglo, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La malograda nave salió el martes desde Ancud, en Chiloé, decisión que se tomó por el sistema frontal que se anunció para la zona.

La Armada confirmó que iniciaron las maniobras de fondeo de la embarcación, misma institución que supervisó el viaje de la nave desde el archipiélago hasta el continente.

En conversación con Radio Bío Bío, el encargado de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima local, teniente Víctor Herrera, aseguró no saber por cuánto se mantendrá el Seikongen en la zona, ya que eso dependerá de la presentación de planes relacionados a faenas que la empresa estimen conveniente.

En cuanto a los estanques de la embarcación, uno se vació en Chonchi y ensu interior se mantiene con agua contaminada. El otro continúa con salmones podridos. No obstante, indicó, no hay indicios de filtraciones.

Seikongen en Puerto Montt. Farián Jara (RBB)
Seikongen en Puerto Montt. Farián Jara (RBB)