Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 11:19
Osorno: m√°s de 13 mil alumnos de establecimientos municipales vuelven a clases el lunes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el término de las vacaciones de invierno en el ámbito escolar serán 13.600 los estudiantes que regresarán a los cerca de 40 establecimientos municipales que fijaron para este lunes 6 de agosto la vuelta a clases, una semana después de lo normal, en Osorno, región de Los Lagos.

As√≠ lo confirm√≥ Mauricio Guti√©rrez, director del Departamento de Educaci√≥n Municipal (DAEM), quien coment√≥ la situaci√≥n y asegur√≥ que ampliar las vacaciones fue decisi√≥n del municipio, que busc√≥ que los menores eviten las heladas ocurridas durante el √ļltimo mes.

La integraci√≥n de los m√°s de diez mil alumnos municipalizados, para el denominado segundo s√ļper lunes del a√Īo generar√° un impacto en el transporte p√ļblico, fue aqu√≠ donde Arturo Arriagada, presidente de la Asociaci√≥n de Transporte Mayor de Osorno, confirm√≥ que se encuentran preparados.

Cabe destacar que este lunes 6 de agosto desde el DAEM comunicaron que se encontrar√°n monitoreando todas las aristas que pueda generar esta masiva vuelta a clases.

Tendencias Ahora