Una persona muerta y 6 heridos dejó la madrugada de este sábado el desplome del puente Cancura, entre Osorno y Puerto Octay.

El resultado de la caída de la estructura, ocurrida en una zona caudalosa del río, fue registrada desde temprano en fotografías, y más recientemente en un video aéreo filmado con un dron.

El registro, que fue publicado en la cuenta de Youtube de la empresa de diseño y comunicación audiovisual Klee, evidencia el fragmento de puente yaciendo ahora sobre las aguas del río, además del vehículo que era conducido por la víctima fatal, permitiendo comprender mejor cómo ocurrió la tragedia.

Se presume que la causa del desplome fue la excesiva extracción, tanto legal como ilegal, de áridos en el área, situación que venía siendo denunciada por vecinos desde el 2011.

Desde el Gobierno ya anunciaron una investigación para indagar en posibles negligencias que habrían causado el derrumbe, y que evalúan modificar la ley de extracción de áridos para evitar futuras situaciones similares.

Puente Cancura
Hector Andrade | Agencia UNO
Puente Cancura
Hector Andrade | Agencia UNO
Puente desplomado

Tania Lavado | RBB