Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 23:50
Caso Huenante: Corte Suprema resuelve que causa sea investigada en la justicia civil
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema resolvió este jueves que la causa por la desaparición de José Huenante Huenante sea investigada por la justicia civil.

Por lo tanto, el Ministerio P√ļblico ser√° quien lleve adelante la investigaci√≥n por la desaparici√≥n del menor de 16 a√Īos, en septiembre de 2005.

Al menor de origen mapuche se le perdió el rastro tras ser detenido por una patrulla de la policía uniformada en la población Mirasol de Puerto Montt.

La Corte expres√≥ en un escrito que se hace imprescindible que se act√ļe en oficio y encamine el curso de la causa penal por el delito de sustracci√≥n de menor.

Por ello, el juzgado remitirá los antecedentes necesarios de la investigación a la Fiscalía Local de Puerto Montt, para que sean analizados.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), valoró la decisión del máximo tribunal del país.

Jos√© Huenante es conocido como el primer detenido desaparecido en democracia en nuestro pa√≠s, ya que a 13 a√Īos, a√ļn no hay pistas de su paradero ni responsables de aquello.

Caso Huenante by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora