Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 20:34 · Actualizado a las 20:42
Decretan preemergencia ambiental para Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud decretó preemergencia ambiental para Puerto Montt por contaminación atmosférica. Este es el primer episodio crítico en la historia de la ciudad.

La medida fue tomada para este domingo ya que de acuerdo al pron√≥stico, fue superado el nivel de 110 microgramos por metro c√ļbico de material particulado fino respirable 2.5.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que se tomar√°n una serie de medidas como fiscalizaciones al sector industrial.

Como parte de las medidas por la preemergencia, se prohibir√° el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustible s√≥lido como le√Īa, chips de madera o carb√≥n, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Tampoco se podrán desarrollar actividades físicas y deportivas masivas al aire libre entre las 11:00 y las 19:00 horas. Si se podrán realizar clases de educación física durante todo el día en establecimientos educacionales.

De las prohibiciones quedan exentos la zona de Chinquihue, los estacionamientos asistenciales, centros de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores y recintos educacionales.

El Ministerio de Salud, el pasado 8 de mayo, había decretado Alerta Sanitaria para Puerto Montt por mala calidad del aire.

Tendencias Ahora