El abandono de las antenas telefónicas acusan los vecinos de la provincia de Palena. Las compañías se demoran hasta 3 semanas en reponer el servicio.

La instalación de antenas telefónicas en sectores apartados de la región de Los Lagos, buscaba dar una mejor comunicación a los vecinos. Sin embargo, ellos sufren por las constantes caídas de la señal.

El problema se centra en que las compañías se demoran varias semanas en reponer el servicio, cada vez que sufren un desperfecto, por ejemplo, tras el paso de un sistema frontal.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, manifestó que la iniciativa permitió conectar a cientos de personas, pero reconoció que falta mejorar la conexión.

El consejero regional por Palena, Fernando Hernández, expresó que el ministerio debe velar por la buena calidad, ya que a las empresas de telefonía no les importa reponer la conectividad, por la baja población en los sectores apartados.

El acuerdo entre el Gobierno y las compañías era dotar de antenas las zonas rurales y aisladas para reducir la brecha digital. Un servicio que no ha sido el más eficiente desde su implementación.