Nacional
Vecinos de Palena denuncian abandono de antenas telefónicas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abandono de las antenas telef√≥nicas acusan los vecinos de la provincia de Palena. Las compa√Ī√≠as se demoran hasta 3 semanas en reponer el servicio.

La instalaci√≥n de antenas telef√≥nicas en sectores apartados de la regi√≥n de Los Lagos, buscaba dar una mejor comunicaci√≥n a los vecinos. Sin embargo, ellos sufren por las constantes ca√≠das de la se√Īal.

El problema se centra en que las compa√Ī√≠as se demoran varias semanas en reponer el servicio, cada vez que sufren un desperfecto, por ejemplo, tras el paso de un sistema frontal.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, manifestó que la iniciativa permitió conectar a cientos de personas, pero reconoció que falta mejorar la conexión.

El consejero regional por Palena, Fernando Hernández, expresó que el ministerio debe velar por la buena calidad, ya que a las empresas de telefonía no les importa reponer la conectividad, por la baja población en los sectores apartados.

El acuerdo entre el Gobierno y las compa√Ī√≠as era dotar de antenas las zonas rurales y aisladas para reducir la brecha digital. Un servicio que no ha sido el m√°s eficiente desde su implementaci√≥n.

Tendencias Ahora