Nacional
Critican llegada de cuestionada exdirectora del Sernatur a nuevo cargo en Gobierno Regional de Los Lagos
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Criticada fue la llegada de la exdirectora del Sernatur, Claudia Díaz, a un nuevo cargo en el Gobierno Regional de Los Lagos.

La socialista fue desvinculada de la direcci√≥n del Servicio Nacional de Turismo al ser cuestionada por su gesti√≥n, en la que se desempe√Ī√≥ por m√°s de un a√Īo y medio.

Luego de estar fuera del Gobierno por algunos meses, Claudia Díaz volvió a ser contratada para la Coordinación del Plan de Zonas Extremas, programa que tiene directa relación con la provincia de Palena y Cochamó, con la finalidad de potenciarlos.

El consejero regional de RN, Fernando Hernández, confirmó la información y cuestionó que se le asigne otro puesto a la socialista, siendo que su trabajo mientras estuvo en el Sernatur no fue bueno.

Horacio Griffero, director de la Corporación de Turismo de Chaitén, manifestó que a la exdirectora del Sernatur sólo le conocieron el nombre, ya que de su trabajo no tienen nada que recordar.

El consejero regional de oposición, Fernando Hernández, sentenció que solicitó vía transparencia y al Intendente Leonardo de la Prida, todos los antecedentes respecto al plan de zonas extremas, pues siente que hay muchos profesionales contratados y pocos avances para la zona más austral de la región de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/exqm
Tendencias Ahora