El proyecto de una Universidad para Chiloé no será aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social durante este año. Un estudio de transito mantiene aún a la emblemática iniciativa sin la recomendación social.

Esto luego que se diera cuenta que la iniciativa presentó observaciones en el Ministerio Desarrollo Social, lo que impide que pueda tener la denominada RS y sea puesta en tabla para el financiamiento en el consejo regional.

El intendente Leonardo De La Prida dijo que la principal dificultad es un estudio de impacto al transito urbano de Castro, tramite que no estaría listo durante este año.

El intendente aclaró que es vital en este tramite, el bypass que se realiza en la capital Chilota, ya que las condiciones de transito cambiarán cuando este operativa esta obra.

El Seremi de desarrollo social, Gonzalo Reyes explicó que se encuentran trabajando en conjunto con la universidad de Los Lagos y la dirección de arquitectura del MOP para obtener la recomendación social.

Los proyectos de índole educativa, como el caso de la sede de la universidad de Los Lagos en Chiloé, deben ser visados por el ministerio de desarrollo social a nivel central, y son ellos quienes una vez terminado el estudio de transito urbano, deberán otorgar el permiso para que la iniciativa sea pasada a tabla en el consejo regional.