El diputado por Santiago, Felipe Kast, visitó la región de Los Lagos, con el objetivo de dar apoyo a los 30 concejales que representarán a Evopoli en las próximas elecciones municipales, y además para posicionarse como precandidato presidencial.

En conversación con Radio Bío Bío en Osorno, el presidente de Evopoli dio a conocer la postura de su partido respecto a las AFP, indicando que existe un consenso transversal respecto a que hay que reformar el sistema. Sin embargo, el Diputado señaló que el problema sería cambiar hacia algo peor, como sería con el sistema de reparto, ya que “fracasaron” y “tienen quebrado a todo el mundo”, indicó.

Asimismo, Kast planteó que la solución al sistema de las AFP sería que los empleadores coticen más del 10% a sus trabajadores, por ejemplo, un 14% y que se aumente el pilar solidario. Esto permitiría, que los adultos mayores tengan una vida más digna, sostuvo.

Finalmente, el diputado por Santiago señaló que en su partido pretende trabajar con el objetivo compartido de que ningún adulto mayor viva en la pobreza, no como una medida “populista”, según aseguró, sino porque se hacen necesarias la realización de reformas, las que su coalición provemueve.