El Sindicato de Algueros de Calbuco manifestó su molestia tras la reunión con las autoridades, debido a que no habían sido considerados en las instancias previas de ayuda, tras la emergencia por marea roja.

Durante la tarde de este viernes se llevó a acabo una reunión en Calbuco, entre representantes de la pesca artesanal, el municipio, y representantes del Servicio Nacional de Pesca, Corfo, Fosis, Sercotec, entre otros, con el fin de coordinar los trabajos de ayuda para los afectados luego de la emergencia sanitaria que afectó la zona.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de Algueros, Juan Navarro, afirmó que sus colegas del sector de Yaco Bajo, recién fueron incorporados al registro para la entrega de ayuda tras la emergencia.

Durante el encuentro también participó el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, quien aclaró que los algueros fueron incorporados a la instancia, ya que estos no se habían inscrito previamente.

Cárdenas agregó que la ayuda parte por aquellos afectados directos por la emergencia, por lo que se busca ampliar el apoyo a los indirectos, quienes también se vieron afectados por el fenómeno de marea roja.