Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La familia de Ana Carolina Carrillo Ulloa, estudiante de 18 años fallecida tras caer desde la torre Mirador Isla Cautín en Temuco, presentó una querella por homicidio para esclarecer las circunstancias de su muerte, descartando la hipótesis de suicidio. Se busca determinar si hubo intervención de terceros y cómo ocurrió la caída fatal, tras testigos mencionar una discusión previa en la cima del mirador. Se han solicitado diligencias de investigación, como revisión de cámaras de seguridad y declaraciones a testigos.
Una querella contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio presentó la familia de la joven estudiante que murió tras caer desde la torre Mirador Isla Cautín de Temuco, en la región de La Araucanía.
La familia de Ana Carolina Carrillo Ulloa, de 18 años, busca esclarecer las circunstancias de su muerte, ocurrida el viernes 17 de octubre en el polémico recinto de la ciudad.
El abogado querellante, Ricardo Ormazábal, explicó que con la querella apuntan a determinar si existió o no intervención de terceros en el hecho, así como también esclarecer cómo se produjo la fatal caída.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por los familiares, testigos habrían mencionado una discusión previa en la cima del mirador y que varias personas salieron corriendo tras el incidente.
En la querella, que fue ingresada a través de la Oficina Judicial Virtual, se solicitan diligencias específicas de investigación, como la revisión de cámaras de seguridad existentes en el sector, toma de declaraciones a testigos y diversos peritajes.
Ormazábal agregó que la familia descarta, por ahora, la hipótesis de un suicidio, ya que Ana no se encontraba bajo tratamiento psicológico ni presentaba antecedentes de depresión.
Durante los últimos días se ha comentado incluso la idea de demoler esta torre en el sector Isla Cautín. Se le consultó al director de Seguridad Municipal, Richard Gutiérrez, sobre las medidas para evitar este tipo de hechos, respondiendo que no hay un punto fijo de vigilancia, pero se realizan rondas en el sector.
La investigación continúa en curso, a la espera de la entrega oficial de la carpeta investigativa por parte del Servicio Médico Legal.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.