VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Segunda Sala de la Corte Suprema dará a conocer el 29 de julio su decisión respecto al recurso de nulidad presentado por la defensa de Héctor Llaitul Carrilanca, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien fue condenado a 23 años de cárcel por delitos como la Ley de Seguridad Interior, usurpación violenta de predios, hurto simple y atentado contra la autoridad. La Fiscalía de La Araucanía, representada por Roberto Garrido, mantiene la convicción de que no se vulneraron derechos en la investigación y juicio, esperando que el recurso sea rechazado y se confirme la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo 29 de julio se conocerá la decisión de la Segunda Sala de la Corte Suprema, sobre el recurso de nulidad que presentó la defensa de Héctor Llaitul Carrilanca, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, condenado a 23 años de presidio por diversos delitos.

En dos jornadas de audiencia, los ministros de la Sala Penal del máximo tribunal oyeron los argumentos esgrimidos por la defensa del condenado, a cargo del abogado Luis Artega Sepúlveda, donde buscan dejar sin efecto el juicio y sentencia que condenó a Llaitul por delitos tipificados en la Ley de Seguridad Interior, además de usurpación violenta de predios, hurto simple y atentado contra la autoridad.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que el 29 de julio se conocerá la decisión de los ministros.

Garrido aseveró que como Fiscalía mantienen la convicción de que ni en la tramitación del juicio ni en la investigación se vulneraron derechos del acusado, sumado a que no advierten vicios de nulidad por lo que esperan que el recurso sea rechazado y se confirme la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que condenó al acusado a cumplir 23 años de presidio.