Los dirigentes entregaron una carta dirigida al delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, donde dan dos meses de plazo al gobierno para informar los avances en la implementación del perímetro de exclusión.

Una manifestación de advertencia efectuaron conductores de micros y taxibuses de Temuco -en La Araucanía– acusando nula respuesta del Gobierno por la excesiva demora en la implementación un perímetro exclusivo para el transporte público.

Alrededor de 10 microbuses de locomoción colectiva urbana de Temuco realizaron una manifestación en las afueras de la Gobernación Regional de la Araucanía, ocupando una de las calles principales de la ciudad frente a la plaza Aníbal Pinto de la capital regional.

El motivo de esta movilización fue la entrega de una carta dirigida al delegado presidencial, José Montalva, detallando que la molestia del gremio es por los nulos avances en el perímetro de exclusión. En la instancia anunciaron que darán dos meses al Ministerio de Transportes para que informe sobre el estado del proyecto, informó Marcelo Aurolo, presidente de la federación regional de conductores.

Las vías exclusivas y recaudación electrónica, entre otros, son parte de las peticiones de este gremio que ya provocó un paro de la locomoción colectiva en octubre de 2022. Las autoridades de la época se comprometieron a entregar respuestas y soluciones concretas en marzo de 2023, pero eso, a juicio de los dirigentes, no ha ocurrido.

De no obtener una respuesta no descartan agudizar el tono de las protestas.