Durante la jornada de este viernes, el padre de Camilo Catrillanca fue detenido tras una orden por el delito de amenazas contra personas y también contra propiedad.

Este viernes se informó que Marcelo Catrillanca (52), padre de Camilo Catrillanca, fue detenido por funcionarios de Carabineros en Ercilla, en la región de La Araucanía.

La detención se produjo en Avenida Caupolicán con Avenida Ercilla.

La orden fue impartida por el Tribunal de Garantía y Letras de Collipulli por el delito de amenazas contra personas y también contra propiedad.

Lo anterior se debe a su no comparecencia a una audiencia de procedimiento simplificado el pasado 29 de noviembre.

Ese juicio simplificado guarda relación con una causa en su contra, por amenazas, del 10 de octubre de 2023. Ese día fue detenido y puesto a disposición de tribunal, por agredir y amenazar, en estado de ebriedad, a un ciudadano chino, en un local de juegos de azar de la comuna antes mencionada.

Marcelo está bajo la custodia de Carabineros para ser puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que en septiembre de este año, también en Ercilla, el padre y una hermana de Camilo Catrillanca resultaron detenidos, junto a otras dos personas por desórdenes públicos tras la irrupción de un grupo de mujeres mapuches con niños en brazos, en el acto cívico conmemorativo de Fiestas Patrias en esta comuna.

Recordemos que el hijo de Marcelo Catrillanca fue asesinado tras un operativo del GOPE en Temucuicui, en la región de La Araucanía.