Nuevos detalles se conocieron durante la formalización de quien arrojó una lanza metálica a una mujer durante un intento de asalto en Curacautín. Según indicó Fiscalía, se trata de un elemento para cazar jabalíes.

En prisión preventiva quedó el hombre que arrojó una lanza de fierro a una mujer en Curacautín, en la región de La Araucanía, en medio de un violento robo. Entre los nuevos detalles que se conocieron en la audiencia, se detalló que el elemento corresponde a una lanza para matar jabalíes.

Minutos previos al delito, los tres protagonistas participaban en una celebración del Día del Padre en la casa del dueño de la lanza, hombre que reconoció (sorprendido) que dicho elemento le pertenece.

Ahora, los tres responsables se encuentran en prisión preventiva, mientras que la víctima sigue en recuperación.

Este jueves fue presentado ante el Juzgado de Garantía y Letras de Curacautín Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, de 31 años, quien según el fiscal, Iván Silva, sería el autor de arrojar la lanza.

La noche del 18 de junio en la población Manuel Rodríguez, la víctima se movilizaba al interior de un auto junto a una amiga, siendo esta última quien conducía. En ese momento fueron interceptadas por Garcés, María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa.

Los tres tenían la intención de asaltar a la víctima, motivo por el cual su amiga intentó huir del sitio, sin embargo, Rodrigo Garcés arrojó una barra metálica de 150 centímetros, la que atravesó el cuello de la mujer.

Dueño reconoció la lanza

El fiscal, Iván Silva, entregó más detalles sobre este caso en la audiencia, entre ellos, que el dueño de la lanza reconoció que la sustrajeron de su casa.

“Es una lanza metálica, que de acuerdos a sus dichos (propietario) la utiliza para cazar jabalíes”, indicó el persecutor.

Otro dato que sumaron en la audiencia, es que durante la jornada, los responsables del asalto a la víctima estaban en la casa del dueño, e incluso habrían practicado el lanzamiento del elemento metálico.

El fiscal agregó que el imputado, Garcés Garcés, cumple condena por dos delitos de conducción en estado de ebriedad con arresto domiciliario nocturno, dictadas en enero de este año por el propio Juzgado de Garantía de Curacautín.

La jueza, Marcela Bley, tras el respectivo debate resolvió aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

A Rodrigo Garcés, María José Palavecino y Juan Castillo, se les imputa el delito de robo con homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.