Los trabajadores denuncian que el Ministerio de Transportes no cumplió con los acuerdos que llevaron a deponer la última movilización realizada por el gremio, en octubre de 2022.

Los conductores de micros de Temuco y Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, anunciaron que evalúan una nueva paralización de los servicios.

Los representantes de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos denuncian que el Ministerio de Transportes no cumplió con los acuerdos que llevaron a deponer la última movilización realizada por el gremio, en octubre de 2022.

En esa ocasión, las autoridades aceptaron las demandas del petitorio, que incluían la instalación de un perímetro de exclusión y la implementación de la recaudación electrónica. Dichos compromisos, acusan los trabajadores, no han sido cumplidos.

Debido a esto, están evaluando tomar medidas de presión, entre las cuales no descartan una nueva paralización de las actividades.

Además de exigir el cumplimiento de las demandas ya negociadas, los microbuseros elaboraron un nuevo petitorio, donde incluyeron un aumento en el financiamiento para instalar cámaras en vías exclusivas de la ciudad de Temuco, en las calles Vicuña Mackenna, San Martín, Luis Durán, Pedro de Valdivia y Avenida Alemania, con el objetivo de mejorar la seguridad de los conductores.

Se espera la respuesta por parte del Ministerio de Transportes, la cual será clave para determinar el futuro de la movilización.