Tras ser denunciada por acoso y maltrato laboral contra funcionarios de su repartición, la seremi de Energía de La Araucanía, Claudia Sotomayor, fue removida de su puesto.

La jornada de este lunes se informó que el Gobierno removió de su cargo a la seremi de Energía de La Araucanía, Claudia Sotomayor, tras ser denunciada por acoso y maltrato laboral contra funcionarios de su repartición.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la determinación en cuestión se concretó luego que se le solicitara su renuncia desde el nivel central.

Asimismo, la información fue confirmada por el propio delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva.

A su vez, el representante del Presidente de la República en la zona precisó que el proceso investigativo respectivo seguirá su curso.

Lo anterior, a la espera de lo que se resuelva en el sumario abierto por la denuncia ya mencionada.

Hace unos días, dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Energía (Anfumen), le entregaron una carta al delegado presidencial, José Montalva, dando cuenta de esta situación.

Respecto al reemplazo de Claudia Sotomayor como seremi de Energía de La Araucanía, por el momento, su puesto será ocupado por un funcionario de carrera.

Esto último, a la espera a lo que se resuelva desde el nivel central sobre quién se desempeñará como titular de cartera de Energía en la zona.