Un positivo balance realizaron las autoridades tras la primera masiva ronda de Carabineros del año en la región de La Araucanía, la que dejó más de 100 detenidos, en su mayoría por órdenes vigentes de arrestos.

Más de 100 detenidos dejó la primera ronda masiva de Carabineros en lo que va de 2023 en la región de La Araucanía.

El despliegue contó con 345 funcionarios y 72 vehículos policiales en toda la región.

Según informó Carabineros, se detuvo a 105 personas, 69 de ellos por órdenes de arresto vigentes y 36 por delitos flagrantes.

El jefe de zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, destacó los resultados e indicó que la idea es realizar las rondas de manera mensual para que la población constate la presencia policial.

Delitos de mayor connotación social, amenazas, conducción bajo la influencia del alcohol, como también la infracción a la ley de drogas, fueron parte de las situaciones que detectaron los efectivos.

Por su parte, el delegado presidencial, José Montalva, valoró esta primera ronda masiva e indicó que con esto buscan mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

En 2022 se ejecutaron siete rondas masivas en La Araucanía, las que dejaron 700 personas detenidas, de los cuales 550 contaban con órdenes vigentes por diversos delitos.