Galvarino, Lumaco y Purén recibieron más de 85 toneladas de fertilizante por parte del Gobierno, esto en el marco del programa Fertilizantes Para Chile.

Más de 85 toneladas de fertilizante tradicional y biofertiizante entregó el Ministerio de Agricultura -por medio del Indap– en Galvarino, Lumaco y Purén.

Se trata de entregas correspondientes al programa Fertilizantes para Chile, el cual beneficia a pequeños agricultores y agricultoras de La Araucanía, tal como lo detallaron, Luisa Bernal y Feliciano Valenzuela, que recibieron la ayuda estatal.

El director regional (s) del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Álvaro Morales, detalló los alcances del programa Fertilizantes para Chile que está ejecutándose en la región.

Al momento, son más de 13 mil los beneficiados con la entrega de los fertilizantes, según detalló el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, quien destacó que se ha logrado estabilizar la caída en la intención de siembra de cultivos tradicionales en la zona.

En Galvarino, Lumaco y Purén se entregaron 80.100 kilos de fertilizante tradicional y 5.325 kilos de biofertilizantes en base a un convenio con los respectivos municipios y el Indap.