La justicia declaró culpable a los 11 autores de un robo frustrado a una sucursal de BancoEstado en Teodoro Schmidt en 2018. Un guardia murió durante el atraco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpables a los 11 acusados por el delito de robo frustrado y homicidio de un guardia de una sucursal bancaria en Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía, el 26 de enero de 2018.

A los condenados se les imputaron los cargos de robo calificado en calidad de frustrado, porte ilegal de arma de fuego prohibida, porte ilegal de arma de fuego y municiones, conducción de vehículo motorizado con patentes falsas y receptación.

El juez, Roberto Herrera, detalló que por el delito de robo calificado frustrado en cuyo contexto fue asesinado el vigilante todos los acusados son culpables

Durante el robo, un guardia fue herido a bala durante el robo protagonizado por los asaltantes, muriendo horas más tarde en el hospital local al que fue trasladado.

Nueve de los 11 condenados arriesgan presidio perpetuo calificado.

Mientras que la lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de septiembre a las 13:00 horas.

Durante el intento de robo, al menos cinco personas terminaron heridas a bala. Según dijo en su momento Carabineros, los sujetos llegaron al recinto con la intención de robar, sin embargo, se enfrentaron a disparos con personal policial que acudió a la sucursal.

Dos de los integrantes de la banda arrojaron miguelitos durante su escape por la Ruta S-60.

Acusados

Los acusados, Roberto Alarcon, Luis Schwarzenberg, Rodrigo Peña, Juan Salgado, Jose Muñoz, Reinaldo Schwarzenberg, Javier Andrade, Juan Durán y Cristian Quintana arriesgan presidio perpetuo calificado además de alrededor de 40 años por otros delitos cometidos durante el violento atraco

Para Axel Vélez, quien es argentino y tuvo que ser extraditado para este juicio, la Fiscalía pide penas que bordean los 30 años de cárcel al igual que para el acusado, Marcos Bernier Águila.