Con la quema de neumáticos y árboles derribados, desconocidos bloquearon caminos en las rutas 560 y 5-336 de la región de La Araucanía, en el marco del plebiscito de salida que se desarrolla este domingo.

Con la quema de neumáticos, un grupo de desconocidos interrumpió el tránsito en la ruta 560. La rápida eliminación de los elementos en combustión permitió evitar daños en el puente que conecta a zonas interiores con la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

En Collipulli, en tanto, con árboles bloquearon un camino en la ruta 5-336.

Carabineros informó que durante la madrugada se registraron dos procedimientos. El primero ocurrió en la Ruta 560, donde desconocidos instalaron alrededor de 14 neumáticos.

Pese a lo anterior, la rápida acción policial evitó que dicha quema causara daños en el puente que conecta a las comunidades interiores con Ercilla, detalló el capitán Francisco Grancelli, subcomisario de Carabineros en dicha comuna.

En un segundo hecho, personal policial debió acudir a un Cesfam por una persona herida de bala, la que se negó a entregar antecedentes de lo ocurrido.

Bloquean camino con árboles en Malleco

Personal de Control de Orden Público de Pailahueque realizan labores de despeje de la ruta 5-336, en el sector Bajo Malleco.

Esto luego que desconocidos interrumpieran el camino, en el sector de puente chico, derribando árboles.

Con vehículos blindados y motosierra, personal del COP logró despejar la ruta para el normal tránsito de los electores del plebiscito de salida.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Temuco, en el lugar se encontró un lienzo con la leyenda: “No al circo constituyente”.

Lienzo bloqueo malleco
Cedida a RBB

El mayor Eric Anfossy, comisario de Collipulli, indicó que además del personal de Control de Orden Público trabajan con aeronave no tripulada para garantizar el normal desplazamiento de las personas.

Respecto a la evidencia encontraba en el lugar del corte de ruta, aseguró que fue remitida al Ministerio Público.

No se reportan detenidos por ninguno de los hechos antes expuestos.