El dueño de un inmueble acusado de violar a una arrendataria en Temuco, región de La Araucanía, quedó en prisión preventiva. El hombre fue denunciado tras un encuentro realizado en la casa.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado por el delito de violación a una joven arrendataria de 20 años en Temuco, región de La Araucanía.

La medida la aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue presentado Oscar Alejandro Huera Estuardo, quien fue detenido tras la denuncia de la joven que arrendaba una habitación en el domicilio del imputado.

Según explicó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, los hechos ocurrieron el pasado sábado en una propiedad de calle Trizano en Temuco.

El fiscal agregó que durante la noche y tras una reunión social junto a otros residentes, Huera Estuardo aprovechó que la joven se encontraba durmiendo bajo los efectos del alcohol, por lo que aprovechó la incapacidad de la víctima para oponerse y procedió a violarla.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ruth Martínez, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, fijando en cuatro meses el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg