Un ciudadano venezolano de 20 años de edad quedó en prisión preventiva, imputado como autor de un robo con intimidación cometido en avenida Alemania con calle Francia en Temuco, para el cual aplicó una invasiva técnica.

El hecho por el que el ciudadano extranjero Antony Yoheyker Pineda Hernández fue presentado a la Justicia, ocurrió cuando junto a una segunda persona simuló ser un vendedor ambulante e interceptó con gran insistencia a un adolescente, al que obligó a que le comprara adornos para zapatillas.

Tras sujetarlo de un brazo lo encaminó hacia el muro periférico de un café-restorán, donde el imputado se agachó y le puso a la fuerza los adornos al adolescente en su calzado, para luego cobrarle ocho mil pesos. El menor le señaló no tener esa cantidad de dinero.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Patricio Montecinos, precisó ante el Juzgado de Garantía que el imputado, pese a la respuesta de la víctima, lo obligó a transferirle el dinero.

En eso, notó que el joven poseía algo más que los ocho mil pesos y lo amenazó para que transfiriera una cantidad mayor. Luego lo dejó irse.

El adolescente, posteriormente, se comunicó con su padre y estampó la respectiva denuncia.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ruth Martínez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en dos meses el plazo de investigación.