Internados en Temuco permanecen los tres trabajadores forestales, víctimas del ataque incendiario ocurrido en la comuna de Carahue, región La Araucanía.

Esta tarde, serán visitados por altos directivos de la empresa CMPC, mientras se incrementan las críticas al Gobierno por el fracaso en las medidas de seguridad en la Macrozona Sur.

Estables se mantienen los tres trabajadores forestales que recibieron impactos de perdigones en distintas partes de su cuerpo, en medio de un nuevo ataque incendiario ocurrido en la costa de La Araucanía.

Tras ser víctimas de los disparos percutados por encapuchados que además quemaron tres camiones forestales, fueron trasladados hasta Temuco, donde se recuperan en la Clínica Mayor.

Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC Zona Sur, lamentó que este tipo de hechos golpee a trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, apuntó nuevamente al Gobierno y al fracaso en las medidas de seguridad.

Por su parte, la unidad de Víctimas del Ministerio Público comprometió su apoyo a los trabajadores lesionados y a sus familias, indicó la fiscal, Gabriela Rojas.

La tarde de este jueves, se trasladarán desde Santiago hasta Temuco, altas directivos de la CMPC, liderados por el presidente del Directorio, Luis Felipe Gazitúa, quienes tienen previsto visitar a los trabajadores heridos.