Tres trabajadores heridos y al menos cinco camiones quemados dejó un ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en Carahue, en la región de La Araucanía.

Un número indeterminado de desconocidos llegó hasta el sector Trovolhue, en la zona costera de la provincia de Cautín, donde concretaron estos hechos.

Uno de los lesionados resultó con heridas en una de sus extremidades, aparentemente producto de perdigones. Este trabajador ya fue trasladado hasta el Hospital de Carahue, donde se encuentra internado junto a las otras dos víctimas.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado (RN) propuso realizar una consulta ciudadana para decretar Estado de Sitio en ciertos sectores de la región de La Araucanía.

Según el parlamentario, esta iniciativa no sólo tiene que ver con este hecho, sino con “una seguidilla de atentados terroristas” en La Araucanía.

René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, emplazo al Gobierno producto de estos hechos. Según señala, se han realizado malas políticas y no ha existido la planificación adecuada para combatir este tipo de situaciones.

Finalmente, el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, tildó el ataque como “cobarde” y “terrorista”. Asimismo, dijo que las personas lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que el lugar del ataque es de difícil acceso. Según información de Radio Bío Bío, no se ha confirmado el hallazgo de algún panfleto que haga referencia a alguna causa reivindicatoria en la zona.