La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) condenaron los ataques incendiarios registrados este miércoles en Lebu y Carahue, y emplazaron a los candidatos presidenciales a pronunciarse respecto al tema y presentar las políticas que aplicarán para restaurar la tranquilidad en la Macrozona Sur.

Tres trabajadores heridos y cinco máquinas quemadas dejó el ataque en Carahue, mientras que en Lebu resultaron siniestrados al menos 4 maquinarias forestales y un camión.

Ante eso, a través de un comunicado, la CNDC manifestó su “total repudio a las acciones impunes de elementos violentistas que, con total impunidad, vuelven a sembrar el caos y el terror en faenas productivas, perjudicando especialmente a pequeños emprendedores que han perdido todas sus maquinarias. Con daños millonarios”.

Asimismo, entregaron su apoyo y solidaridad con Jorge Avendaño, cuyo camión fue incendiado en el predio Victoria de Lebu.

También emplazaron a la autoridad porque, según precisan, a “causa de su ineficacia para mantener el orden público y la seguridad, tiene el deber moral de ejercer acciones de reparación para con las víctimas”.

Finalmente llamaron a los candidatos presidenciales a que “se pronuncien frente a la situación que afecta al sur, y que entreguen al país los lineamientos de las políticas públicas que aplicarán para permitir restaurar la tranquilidad en la zona bajo poder de la violencia”.

Es preciso indicar que una persona fue detenida en un camino interior del fundo Victoria, donde se produjo el ataque incendiario de Lebu.

Según lo reportado por la policía, el sujeto portaba una motosierra y habría cortado un árbol para impedir el traslado de los efectivos al lugar del ataque incendiario.

Revisa a continuación el comunicado de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones: