Un hombre domiciliado en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, arriesga presidio perpetuo tras ser declarado culpable de los delitos de femicidio de su expareja, además de desacato que mantenía respecto de la víctima y amenazas en contra de una tercera persona.

Ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló durante tres jornadas una audiencia en contra de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, autor del asesinato de su expareja Eliana del Carmen Urra Colicoy en su domicilio de la localidad de Choroico, en la comuna de Cunco.

Según los antecedentes entregados a los jueces por el Ministerio Público, el crimen ocurrió a eso de las 19:00 horas del 14 de junio de 2020, cuando la víctima se encontraba en su domicilio.

Hasta el lugar llegó el ahora condenado, logrando ingresar a la propiedad por el patio de la casa, atacando a la mujer con un cuchillo.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, quien sostuvo la acusación, valoró que el tribunal acogiera una circunstancia agravante del delito de femicidio actualmente vigente en Chile.

El veredicto también fue condenatorio por el delito de desacato, por cuanto el hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima desde el 7 de junio de 2020, según se lo había ordenado el Juzgado de Garantía de Temuco.

Sepúlveda Chávez fue declarado además culpable de amenazas simples, ya que al momento de cometer el crimen fue visto por un amigo de la familia de la víctima, a quien también atacó y posteriormente al encontrarlo en la vía pública lo amenazó de muerte.

La sentencia que deberá cumplir el condenado será informada en una audiencia el próximo viernes 24 de septiembre a las 11:00 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.