Unidad Constituyente habilitará 53 locales de votación en La Araucanía el próximo sábado 21, para la consulta ciudadana que definirá al candidato presidencial del pacto, estando la elección entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS), y Carlos Maldonado (PR).

Sin entregar una cifra de votantes que esperan en la consulta del sábado, dirigentes regionales de los partidos y movimientos de Unidad Constituyente, explicaron detalles del proceso que se inicia a las 09:00 horas y finaliza a las 18.

Los vocales de mesa son voluntarios de las mismas colectividades y pueden votar militantes y personas independientes, en un proceso que no organiza el Servicio Electoral.

Así lo explicó la presidenta regional del Partido Radical, Viviane Fernández.

A nivel regional son 53 los locales de votación habilitados, por lo que hicieron un llamado a la población a participar del proceso, como indicó la presidenta regional del PPD, Paola Moncada.

Aunque los dirigentes políticos no quisieron entregar un cálculo sobre la eventual participación en la consulta del sábado, sí defendieron el proceso. Tal fue el caso del presidente regional del Partido Socialista, Ernesto Maldonado, quien dijo que “si uno suma solamente la militancia de los partidos políticos que participan el día sábado, alcanza aproximadamente las 200 mil”.

Complejo escenario, comparando que en las elecciones primarias pasadas votaron más de 3 millones 143 mil personas a nivel nacional, la que fue la más votada en la historia del país.

Recordemos que sólo el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, obtuvo más de un millón de votos.

Actualmente se estima que son cerca de 200 mil los militantes de los partidos y movimientos que componen Unidad Constituyente en el país.

En la comuna de Temuco se instalará un local en Labranza y Fundo El Carmen, que se suma al principal recinto que será el Liceo Pablo Neruda.

Revisa todos los locales de votación dispuestos en el país haciendo click en este enlace.