Advierten la instalación de una nueva denominada “Zona Roja” en la comuna de Padre Las Casas, tras los últimos actos violentos que incluyeron la quema de iglesias.

El coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, reiteró que tienen identificados a los grupos radicales y anunció trabajos de inteligencia focalizados en proteger templos religiosos.

Los últimos hechos de violencia han estado suscrito en la provincia de Cautín, puntualmente en Padre Las Casas, donde posterior al desalojo de un predio, desconocidos prendieron fuego a una iglesia.

Archivo | Agencia UNO

Esto preocupa a las autoridades pero sin entregar detalles en materia operativa, el coordinador de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, insistió que están identificados los grupos radicales que operan en la zona.

En ese sentido, anunció que habrá un trabajo focalizado para proteger a los templos religiosos y escuelas que han sido blanco de los últimos ataques incendiarios.

En la intervención en la Cámara, el diputado de RN, Miguel Mellado, advirtió que los actos violentos están penetrando en la provincia de Cautín, por lo que se estaría conformando una nueva “Zona Roja”.

Palabras de las autoridades que se producen en medio de nuevos ataques incendiarios, toma de terrenos y cortes de rutan que se han producido en La Araucanía.