Un incendio de carácter intencional destruyó una casa y un aserradero en un predio ubicado en la ruta Victoria-Curacautín, en la región de La Araucanía.

El hecho fue denunciado por los propietarios del Fundo El Granero, ubicado en el km 10 de la ruta mencionada.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, a las 16:00 horas ingresó un llamado a la central de Carabineros, denunciado que un grupo de comuneros ingresaron al predio para quemar las instalaciones.

Al cabo de aproximadamente una hora, se verificó que la llamada era real y se constató que una casa habitación de material ligero, que pertenecía al cuidador del espacio, una bodega, un banco aserradero y 40 metros de leña fueron quemados en el lugar.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la situación no dejó lesionados, el incendio se apagó de madera natural y no hubo propagación.

En el lugar no se encontraron lienzos o pancartas, ni tampoco en las inmediaciones que permitieran establecer alguna reivindicación del hecho.

Mientras, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.