El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, se refirió la mañana de este jueves al ataque incendiario que destruyó cuatro camiones y una camioneta, y dejó a tres camioneros heridos.

Durante el punto de prensa en el Hospital de Victoria, donde fue a visitar a uno de los heridos, dijo que “estos son actos terroristas, son asesinos”, respecto a los responsables.

“Tenemos que agradecer que no hay víctimas fatales, pero sí hay heridos de consideración”, añadió el intendente, quien visitó a René Gutiérrez, de Curicó, quien es uno de los heridos.

El intendente ratificó la información dada a conocer por Radio Bío Bío, que da cuenta de cuatro camiones destruidos por el ataque, dos heridos a bala y un tercer lesionado. Uno está en el Hospital de Victoria, por una lesión en el hombro, mientras que otro está en el Hospital de Angol, quien fue visitado por al gobernadora de Malleco.

Consultado sobre los responsables, dijo que eran cerca de 10 personas, según el relato de las víctimas, quienes comenzaron a retroceder y luego a disparar contra los camioneros.

Manoli confirmó que en el lugar se encontraron diversas pancartas alusivas a la detención de dirigentes mapuches y Camilo Catrillanca. “Ya no son reivindicaciones del pueblo mapuche, son actos terroristas”, enfatizó.

“Voy a hacer un llamado a todos quienes tengan información de estos actos, para poder perseguir y detener a la brevedad a estos delincuentes que están operando en La Araucanía”, añadió.

Consultado por la ausencia del coordinador de la Macro Zona Sur, Cristian Barra, quien está de vacaciones, Manoli dijo que se ha mantenido en contacto con el coordinador correspondiente a su zona.

Finalmente descartó presentar su renuncia por los problemas de seguridad que se han registrado en la zona.