Región de la Araucanía
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:09
Empresas Martabid dona insumos médicos a Hospital de Temuco
visitas

Empresas Martabid, del rubro inmobiliario, ha realizado una significativa donaci√≥n de insumos m√©dicos al Hospital Dr. Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco, el principal recinto p√ļblico de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

La acción solidaria se da en el marco de la pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente la disponibilidad de cantidad de elementos de protección para profesionales de la salud en todo el país y el mundo.

Seg√ļn indic√≥ el empresario Jos√© Miguel Martabid, “despu√©s de ver la preocupante falta de insumos m√©dicos, nos sentimos mandatados a buscar un escenario un poco m√°s beneficioso para ellos (profesionales de la salud). Tras revisar el caso y darnos cuenta de la urgencia, decidimos en acuerdo con mi c√≠rculo familiar concurrir al m√°s breve plazo en su ayuda”.

“Ante eso, financiamos la reposici√≥n de insumos m√©dicos suficientes para un mes de atenci√≥n en ambas unidades (Adulto y Pedi√°trico). Estos escudos faciales fueron recepcionados de manera conforme por el personal m√©dico, lo que nos genera una alegr√≠a que hoy compartimos”, a√Īadi√≥ en su blog.

Empresas Martabid
Empresas Martabid

“Esta donaci√≥n de insumos para el principal hospital de La Araucan√≠a, nace por un genuino sentimiento de empat√≠a. Busca la protecci√≥n de los profesionales. Pero tambi√©n de los ciudadanos, que deber√°n concurrir a revertir el COVID-19. Debemos evitar unidos las eventuales consecuencias que un desaf√≠o de tan alta complejidad pueda traer; especialmente para la seguridad de los m√©dicos y enfermeros, nuestra primera l√≠nea sanitaria”, expres√≥ el empresario.

La médico urgencióloga Jenny Collipal, del Hospital de Temuco, agradeció la donación de Martabid, destacando que es muy importante que para proteger a la ciudadanía no sólo participen los médicos y demás trabajadores de salud, sino también el sector privado.

Tendencias Ahora