Región de la Araucanía
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 18:37
Gobierno da curso legal a desalojo de terrenos municipales tomados ilegalmente en Temuco
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El Gobierno confirmó el ingreso de una solicitud de desalojo para los terrenos municipales tomados, a raíz del problema habitacional en región de La Araucanía.

El fenómeno se ha extendido a otras comunas, donde previniendo la llegada de personas externas, han iniciado ocupaciones en terrenos fiscales.

En total, 48 tomas por demandas habitacionales se mantienen en cuatro comunas de la región, las que agrupan a cerca de dos mil familias. En Temuco ya están en curso legal los desalojos en terrenos del municipio, después que se oficiara al Gobierno.

La información fue confirmada a La Radio por el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal.

El fenómeno se ha extendido a comunas como Loncoche, donde vecinos de Huiscapi decidieron tomar terrenos pertenecientes a EFE, por temor a que fueran ocupados por familias de otras ciudades. Así lo indicó Luis Arriagada, dirigente del sector.

En Temuco, los vecinos criticaron el plan especial de vivienda anunciado para la ciudad, tal como lo manifestó Iris Ancacoy, vocera del comité Un Futuro Para Daima -del sector Vegas de Chivilcán- quien dijo que el anuncio fue tardío.

Recordemos que la solicitud de desalojos por parte del Municipio de Temuco, se concreta luego que venciera el plazo para abandonar los terrenos de forma voluntaria, desconoci√©ndose a√ļn el d√≠a en que Carabineros llegar√° a los sitios tomados.

Eso s√≠, los vecinos manifestaron que ‚Äďen caso de ser desalojados- volver√°n a los espacios.

Tendencias Ahora