Asegurando que las góndolas deben desaparecer, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, respondió a los artesanos que emplazaron al municipio a conocer un lugar de reubicación y el tiempo por el cual deben abandonar calle Bulnes.

Cerca de 30 son los locatarios que trabajan en esa calle, los cuales indicaron que sus permisos para comercializar en ese punto no fueron renovados, ya que pronto se iniciarán las obras de reconstrucción del siniestrado Mercado Municipal.

Los artesanos señalaron que están dispuestos a hacer abandono de sus puestos, además de manifestar que no conocen los plazos para ello, ni tampoco el lugar donde podrían ser reubicados, lo que les traería afectaciones económicas.

En respuesta, el alcalde Miguel Becker indicó que se están buscando alternativas. Eso sí, no se refirió a cuánto tiempo deberán salir de esa calle, agregando que –a raíz de las faenas de reconstrucción y la idea de revivir el Paseo Bulnes- las góndolas deben desaparecer.

En la notificación entregada a los artesanos por la Dirección de Desarrollo Comunitario, se debe gestionar un lugar de reubicación, el que –según consta en el documento- será fuera del perímetro de exclusión para el comercio ambulante.