El Ministerio de Transportes y Carabineros hicieron un llamado a la conducción responsable durante las fiestas de fin de año, instancia en la que se incrementa la cantidad de turistas que llegan a La Araucanía. El año pasado se registraron siete personas fallecidas.

Fue en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco donde autoridades de Transportes y de la policía uniformada entregaron información a los peatones, para prevenir accidentes de tránsito al iniciarse las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, informó que son siete las personas fallecidas el año pasado en el marco de estas celebraciones, por lo que reiteró el llamado a la precaución.

Por su parte, el teniente de la SIAT de Carabineros, Eduardo Garrido, dijo que es importante la seguridad de los niños al interior de los vehículos.

El Ministerio de Transportes habilitó además la página fiscalización.cl para quienes deseen una fiscalización de los buses que realizan viajes especiales de fin de año, como paseos de adultos mayores o giras de estudio.