Para el próximo 21 de octubre se fijó la audiencia de juicio oral en contra de los cuatro imputados por el asalto con rehenes a la caja de compensación Los Héroes de Galvarino, instancia donde declararán las víctimas de este delito.

Luego de un año y medio de ocurrido este asalto, hecho registrado el 24 de abril de 2018, iniciará el juicio en contra de Álvaro Millalén Gutiérrez, Alberto Curamil Millanao, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, sindicados como autores materiales de este delito.

Asalto con rehenes que dejó a personas lesionadas, un Carabinero herido a bala y la sustracción de 76 millones de pesos, monto que fue recuperado casi en su totalidad, luego de ser abandonado por estos sujetos en su huida.

El fiscal Luis Torres, destacó que durante el desarrollo de la preparación de juicio oral, el Tribunal de Lautaro acogiera la solicitud del Ministerio Público, permitiendo que los rehenes declaren en audiencia, lo que será de vital importancia para acreditar la participación de estas personas en este hecho.

Dentro de la prueba que expondrá la Fiscalía en el juicio, se encuentra un informe balístico del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que vincula el arma utilizada en el asalto, con un ataque incendiario registrado en la comuna de Curacautín, donde un camión terminó incendiado y otro con daños de disparos.

El próximo lunes 21 de octubre comenzará la audiencia de juicio oral, donde a los detenidos se les imputan los cargos de robo con retención de personas, infracción a la ley de control de armas y homicidio frustrado en contra de Carabineros, y donde se exigen penas de 20 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)