Región de la Araucanía
Sábado 29 junio de 2019 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 19:45
Cerca de 3 mil personas contin√ļan aisladas por acumulaci√≥n de nieve en Lonquimay
Por Nicole Briones
La información es de Iván Betancur
visitas

Producto de la nieve, en la comuna de Lonquimay hay sectores rurales que llevan 4 días sin energía eléctrica y cerca de 3 mil personas se encuentran aisladas.

Esta tarde comienzan a declinar las precipitaciones de nieve en la región de La Araucanía, pero una de las comunas más afectadas por esta condición climática ha sido Lonquimay.

Más de 3 mil personas se mantienen aisladas en la zona debido a la acumulación de nieve, además hay varios sectores rurales que incluso están sin energía eléctrica de hace 4 días.

Se est√° trabajando con maquinaria pesada para el despeje de las rutas: con 6 motoniveladoras, un bulldozer y dos camiones con pala frontal que pertenecen a Vialidad.

Por el momento sólo se ha logrado el despeje de las rutas principales. Por este motivo, al trabajo se sumarán maquinarias para trabajar en la emergencia meteorológica.

Por otra parte, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma van a permanecer cerrados por este sábado, debido a la acumulación de nieve y viento blanco en la alta cordillera.

En el caso de Pino Hachado, se ha mantenido cerrado desde el 23 de junio, por este motivo, cerca de 90 camiones est√°n a la espera de la reapertura del paso para continuar su viaje a los lugares de destino.

Su √ļnica alternativa es el paso fronterizo Mamuil Malal, en la provincia de Caut√≠n, que ha tenido horario de atenci√≥n desde las 08:00 hasta 19:00 horas, pero con uso obligatorio de cadenas, por el pavimento resbaladizo.

El sistema frontal comenzará a declinar en la próximas horas, sin embargo, llegan las bajas temperaturas. En la comuna de Lonquimay se pronostica 7 grados bajo cero para este domingo.

Tendencias Ahora