Con incidentes terminó la nueva convocatoria a marcha no autorizada por las comunidades agrupadas en Temucuicui. Fueron cerca de 1.000 manifestantes los que intentaron avanzar por las calles del centro de Temuco región de La Araucanía.

Antes de los incidentes hubo un diálogo entre los organizadores y Carabineros. Sin embargo, no se dio la autorización y todo terminó en desórdenes, tal cual lo expresó Marcelo Catrillanca.

Los incidentes dejaron graves daños en la propiedad pública y privada, además de una transeúnte lesionada. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, hubo grandes pérdidas para los locatarios.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos el director regional, Federico Aguirre, afirmó que Carabineros actuó fuera de protocolo.

En tanto el intendente Jorge Atton, anunció una querella contra los responsables de los disturbios y llamó a los organizadores a respetar el Estado de Derecho.

La seremi de Cultura, Mariela Silva, repudió la destrucción de las esculturas en madera que estaban en la plaza Anibal Pinto.

Además Carabineros trabaja en la búsqueda de un hombre que mientras era detenido en calle Blanco cerca de la esquina Portales -fuera del hospital regional- logró escapar esposado tras el ataque que un grupo de manifestantes efectuó por la espalda a dos uniformados que lo estaban reduciendo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida