Región de la Araucanía
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:27
Autoridades eval√ļan extender Estado de Excepci√≥n por incendios forestales en La Araucan√≠a
Por Nicole Briones
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades eval√ļan extender el Estado de Excepci√≥n por las emergencias en La Araucan√≠a. Pese a que la situaci√≥n de los incendios se encuentra controlada, a√ļn hay condiciones de riesgo para la aparici√≥n de nuevos focos en la regi√≥n.

El próximo miércoles 6 de marzo se cumplirán los 30 días desde que se declaró zona de catástrofe en la región de La Araucanía por los incendios forestales.

Cumplido ese plazo, y en base a los antecedentes que entreguen las distintas instancias vinculadas a la emergencia, es el Presidente de la Rep√ļblica quien tiene la facultad para extender o no, la declaraci√≥n de Estado de Excepci√≥n Constitucional.

Seg√ļn el jefe de Defensa Nacional para la zona de cat√°strofe en la regi√≥n, el general Rodrigo Pino, existen a√ļn condiciones de riesgo que podr√≠an empeorar la situaci√≥n de los incendios en los pr√≥ximos d√≠as.

Por otra parte, el intendente regional, Jorge Atton, afirmó que se debe evaluar la situación, principalmente en base a los informes que entrega Conaf.

Sin embargo, expresó que no se debe realizar análisis apresurados, acerca de extender el plazo de zona de catástrofe en La Araucanía.

En términos prácticos, en caso de no extenderse la declaración de la zona de catástrofe en la región, la coordinación de las instituciones para la emergencia pasaría desde las Fuerzas Armadas a las autoridades civiles.

Tendencias Ahora