Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 14:24
Sólo un incendio forestal se mantiene activo en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solo un incendio forestal mantiene ocupadas a las brigadas de combate en la región de La Araucanía. La baja en las temperaturas y las precipitaciones en algunas comunas han favorecido el control de los siniestros.

En la comuna de Lonquimay, se concentran los esfuerzos de las brigadas de Conaf y del Ejército para combatir el incendio del fundo Rahue, sector Mitrauquén, el cual hasta el momento ha consumido 414 hectáreas.

Esto fue confirmado por el director (s) de la Conaf en La Araucanía, Rodrigo Parra, quien indicó que las condiciones climáticas que se han presentado en gran parte de la región durante esta semana, han ayudado a disminuir los focos activos y al mismo tiempo, han facilitado el control de las emergencias.

Por otro lado, el Jefe de Defensa Nacional para la Zona de Cat√°strofe en la regi√≥n, general Rodrigo Pino, explic√≥ que el trabajo y la planificaci√≥n contin√ļan de igual forma, indicando que al margen de que expire el plazo del Estado de Excepci√≥n, el personal del Ej√©rcito debe continuar apoyando las labores de combate y prevenci√≥n de los incendios.

La regi√≥n de La Araucan√≠a, contin√ļa con Alerta Amarilla por incendios forestales, a esto se suma un aviso de probabilidad de tormenta el√©ctrica seca, situaci√≥n que mantiene atentas a las instancias pertinentes, seg√ļn indic√≥ el director (s) de Conaf, Rodrigo Parra.

Seg√ļn la √ļltima informaci√≥n oficial, a la fecha, la regi√≠n registra 751 incendios forestales; 308 en Caut√≠n y 443 en la provincia de Malleco, que han afectado 18 mil 992 hect√°reas, un 55 porciento m√°s de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.

Tendencias Ahora