Solo un incendio forestal mantiene ocupadas a las brigadas de combate en la región de La Araucanía. La baja en las temperaturas y las precipitaciones en algunas comunas han favorecido el control de los siniestros.
En la comuna de Lonquimay, se concentran los esfuerzos de las brigadas de Conaf y del Ejército para combatir el incendio del fundo Rahue, sector Mitrauquén, el cual hasta el momento ha consumido 414 hectáreas.
Esto fue confirmado por el director (s) de la Conaf en La Araucanía, Rodrigo Parra, quien indicó que las condiciones climáticas que se han presentado en gran parte de la región durante esta semana, han ayudado a disminuir los focos activos y al mismo tiempo, han facilitado el control de las emergencias.
Por otro lado, el Jefe de Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en la región, general Rodrigo Pino, explicó que el trabajo y la planificación continúan de igual forma, indicando que al margen de que expire el plazo del Estado de Excepción, el personal del Ejército debe continuar apoyando las labores de combate y prevención de los incendios.
La región de La Araucanía, continúa con Alerta Amarilla por incendios forestales, a esto se suma un aviso de probabilidad de tormenta eléctrica seca, situación que mantiene atentas a las instancias pertinentes, según indicó el director (s) de Conaf, Rodrigo Parra.
Según la última información oficial, a la fecha, la regiín registra 751 incendios forestales; 308 en Cautín y 443 en la provincia de Malleco, que han afectado 18 mil 992 hectáreas, un 55 porciento más de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.