Nacional
S√°bado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 09:40
Dos detenidos por robo de notebook de alto valor desde Municipalidad de Temuco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, región de La Araucanía, durante los peritajes derivados del robo de un equipo computacional portátil desde una oficina de la municipalidad.

Las diligencias, desplegadas por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI local, permitieron capturar a un hombre de 45 a√Īos, quien habr√≠a robado un MacBook y un disco duro, propiedad de un funcionario.

Luego de la denuncia realizada por el afectado, los detectives tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del municipio, donde detectaron a un hombre que ingresó mediante escalamiento y a través de una ventana a la oficina de la víctima.

El jefe de la citada unidad policial, comisario Pablo Maechel, indic√≥ que bajo la l√≥gica que volver√≠a a atacar, efectivos realizaron vigilancias en edificios p√ļblicos del centro de la ciudad, lo que termin√≥ con el arresto del involucrado en la v√≠a p√ļblica.

El detenido registra domicilio en la región del Bio Bio, agregando el oficial que en poder del hombre fue encontrado el disco duro que fue robado desde la oficina municipal.

Continuando con las labores investigativas, los detectives lograron -en horas de la tarde del viernes- dar con el paradero de la persona que compró el MacBook, por lo que fue detenido por el delito de receptación.

Ambas personas serán presentadas este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora