Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad tras un violento asalto en el centro de Temuco. Desconocidos huyeron con cerca de 60 millones de pesos en efectivo.

El hecho se registró en un departamento emplazado en la intersección de calle Andrés Bello con Arturo Prat, a dos cuadras de la plaza de armas.

Según informó Radio Bío Bío, al un grupo de personas llegó armada hasta el domicilio y habrían efectuado disparos, a fin de robar el dinero que había sido retirado de una entidad bancaria.

Hasta el momento se reportan dos personas con heridas de gravedad. Se trata del dueño de casa y un conserje quien habría intentado frustrar la huida de los sujetos, tal como señaló el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola.

Unidades de emergencias trabajan en el lugar.

Carabineros tiene un amplio despliegue de efectivos policiales en la zona para dar con los autores del asalto, labores a las que sumó un helicóptero institucional.

Preliminarmente se estableció que la víctima mantenía dinero en efectivo en su domicilio, ya que estaría próximo a instalar un local comercial