Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 03:08 · Actualizado a las 03:08
Tasa de desempleo en trimestre abril-junio registra un 7,9% en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 7,9% fue la tasa de desempleo en La Araucanía durante el trimestre abril-junio de 2018, quedando como la cuarta región con los índices de cesantía más altos a nivel nacional.

La desocupaci√≥n increment√≥ en un 0,3 puntos en el per√≠odo de un a√Īo, incluso en comparaci√≥n a la √ļltima medici√≥n que realiz√≥ el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) en el trimestre marzo-mayo de 2018.

En el Gobierno insisten en que los índices de cesantía se incrementaron porque también hubo un aumento del 5% de la fuerza de trabajo, es decir, las personas que están buscando una oportunidad laboral. Así lo explicó el seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz.

Por su parte, el seremi de Econom√≠a, Francisco L√≥pez, destac√≥ la tasa de ocupados, lo que incluso se reflej√≥ en Angol, donde el desempleo baj√≥ en 3,4 puntos en un a√Īo.

En el caso de Temuco, la desocupaci√≥n lleg√≥ al 8% y disminuy√≥ en 0,6 puntos durante los √ļltimos 12 meses. Mientras que la rama que sum√≥ m√°s personas fue la construcci√≥n, al registrar una variaci√≥n interanual del 24%.

Tendencias Ahora