Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 09:24
Consultas sobre enfermedades respiratorias registran leve alza en La Araucanía
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una leve alza en consultas por enfermedades respiratorias virales se registra en la región de La Araucanía. Influenza, parainfluenza y virus sincicial lideran el incremento.

Las bajas temperaturas favorecen la aparici√≥n de estas patolog√≠as respiratorias propias del invierno, que afectan principalmente a los ni√Īos menores de un a√Īo y tambi√©n a los adultos mayores.

Los síntomas que advierten la presencia de estas enfermedades virales son la dificultad para respirar, fiebre y pérdida de apetito, entre otras cosas.

As√≠ lo explic√≥ la seremi de Salud, Katia Guzm√°n, quien a√Īadi√≥ que el alza se ha evidenciado m√°s en la influenza, parainfluenza y virus sincicial.

Desde la Seremi de Salud entregaron una serie de recomendaciones, principalmente la de acudir a los centros asistenciales sólo si es realmente necesario, para no sobrecargar los establecimientos de salud.

Pese a esto, se√Īalaron que los centros hospitalarios y servicios de urgencia de la regi√≥n, se encuentran preparados con el personal y capacidad para atender estas patolog√≠as.

Tendencias Ahora