Una leve alza en consultas por enfermedades respiratorias virales se registra en la región de La Araucanía. Influenza, parainfluenza y virus sincicial lideran el incremento.

Las bajas temperaturas favorecen la aparición de estas patologías respiratorias propias del invierno, que afectan principalmente a los niños menores de un año y también a los adultos mayores.

Los síntomas que advierten la presencia de estas enfermedades virales son la dificultad para respirar, fiebre y pérdida de apetito, entre otras cosas.

Así lo explicó la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien añadió que el alza se ha evidenciado más en la influenza, parainfluenza y virus sincicial.

Desde la Seremi de Salud entregaron una serie de recomendaciones, principalmente la de acudir a los centros asistenciales sólo si es realmente necesario, para no sobrecargar los establecimientos de salud.

Pese a esto, señalaron que los centros hospitalarios y servicios de urgencia de la región, se encuentran preparados con el personal y capacidad para atender estas patologías.