Un ciudadano argentino fue detenido en Pucón por el delito de violación. El hombre se hacía pasar por funcionario policial y obligaba a que las mujeres abordaran su vehículo para trasladarlas a sitios eriazos.

Con menos de cuatro horas de diferencia, dos mujeres de la comuna de Pucón fueron atacadas sexualmente por un hombre de 47 que se encontraba en calidad de turista en nuestro país.

Según el capitán de Carabineros, Marcelo Bahamondes, se trata de un hombre de nacionalidad argentina que haciéndose pasar por funcionario de la PDI obligaba a sus víctimas a abordar el vehículo Mercedes Benz en el que se desplazaba.

La primera mujer atacada (34) se encontraba en la vía pública, en las cercanías de la sede que la Universidad de la Frontera tiene en Pucón, pero para cometer el delito, el hombre la trasladó a unos 5 kilómetros del área urbana.

Momento más tarde, el agresor volvió al centro de la ciudad donde abordó a su segunda víctima, una mujer de 55 años, a quien usando el mismo modo de operar la trasladó a las cercanías del aeródromo de esta comuna donde la violó.

Horas más tarde, un operativo policial permitió dar con el atacante, el que fue detenido luego de una persecución que duró cerca de 10 minutos.

La encargada de la oficina de la mujer de la Municipalidad de Pucón, Catherine Aedo, confirmó que se harán parte de la investigación presentando una querella criminal.

Información extra oficial da cuenta que el detenido mantiene antecedentes por delitos similares en México, pero no ha sido confirmado por Carabineros.

Según los uniformados, al momento de su detención se observó estaba bajo los efectos del alcohol, pero se negó a que le realicen el intoxilyzer, por lo tanto, esta condición deberá ser confirmada con la alcoholemia a la que se sometió en el hospital local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg