El OS-9 de Carabineros detuvo a un menor de 17 años, conocido como el “Mago de Oz”, el que mantenía una orden de detención pendiente por delitos de robo con intimidación, ocurridos en Avenida Alemania y en el centro de Temuco.

El adolescente, que utilizaba un punzón para amenazar a sus víctimas, fue ubicado en calle Francisco Poblete con pasaje Futrono, tras una diligencia efectuada por la brigada policial.

Así lo señaló el jefe de la sección especializada, el capitán de Carabineros, Carlos Muñoz, quien indicó que el adolescente cometía delitos para obtener especies de fácil reducción.

El menor de 17 años mantenía una orden de detención pendiente desde principios de este año, por lo que fue presentado el Juzgado de Garantía de Temuco, para su control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)