Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 18:24
Rechazan recurso de ni√Īos que acusan a Carabineros por obligarlos a desnudarse
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechaz√≥ el recurso de amparo de cuatro menores de edad, de la comunidad mapuche Hua√Īaco Millao de Ercilla, que denuncian haber sido obligados a desnudarse por Carabineros durante una fiscalizaci√≥n.

En fallo un√°nime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acci√≥n constitucional de amparo deducida por los padres de cuatro menores, de entre 12 y 14 a√Īos de edad, por no quedar acreditada la supuesta privaci√≥n de libertad de que habr√≠an sido objeto.

El abogado Marcos Rabanal Toro, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, anticipó que apelarán de la decisión de los ministros.

En el amparo constitucional se detalla que el pasado 22 de marzo, cuando un grupo de escolares regresaba caminando desde su establecimiento educacional a sus domicilios, fueron interceptados por Carabineros.

Los efectivos los habrían obligado a desnudarse en un sitio eriazo a un costado del camino, mientras les exigían información sobre un dirigente mapuche.

Tendencias Ahora