Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:23
Adolescente investigada por infanticidio queda en libertad bajo vigilancia del Sename
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad y bajo vigilancia del Sename qued√≥ la menor de 16 a√Īos investigada como presunta autora del delito de infanticidio en la comuna de Victoria, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Esto luego que el 6 de marzo fuera encontrado en un basurero en las cercanías del terminal de buses de la empresa Bío Bío, el cuerpo de un recién nacido, el cual presentaba una veintena de heridas cortopunzantes.

Lee también: Encuentran feto de al menos 7 meses junto a basurero en Victoria: PDI indaga lo ocurrido

Luego de esto, tras la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y Bicrim de la PDI, se logró dar con la adolescente, quien es sindicada como la autora del hecho.

Lee tambi√©n: Detienen a menor de 16 a√Īos acusada de infanticidio en La Araucan√≠a

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ en primera instancia la internaci√≥n provisoria de la menor, medida que fue rechazada por el equipo de abogados defensores.

Sin embargo, quedó bajo vigilancia del Sename, pero para que se le entregue la contención y protección necesaria, por la situación en la que se encuentra involucrada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jlxm
Tendencias Ahora